domingo, 13 de noviembre de 2011

Hidratantes: Sephora super lisseur rides SPF15. Age defy moisture cream SPF15.

Hola! Hará cosa de un mes me dieron bastantes muestras de esta hidratante de Sephora. En realidad me han dado varias veces al hacer compras. Lo cierto es que me esperaba algo un poco cutrecillo, no sé por qué, pero me ha gustado.
¿Qué cosas me gustan? se absorve muy rápido, deja mi piel como más resistente, engrosada, muy confortable, no me deja sensación grasa. Así que hoy he decidido someter a sus ingredientes a un análisis más detallado, a ver qué sale, y sólo tiene 6 ingredientes!! y además detallan los tantos por ciento.

Vamos allá, porque a veces nos dejamos llevar por las apariencias!!.

INGREDIENTES ACTIVOS:
Octinoxate (7.496%): Este ingrediente sí que puede causar algún problema de alergias por lo que he leído en foros, os pego la información de una página (sale como octinoxato pero por el traductor de google, en el original es octinoxate)  Octinoxato metoxicinamato u octilo (máximo recomendado por la FDA: 7,5%)


Octinosalate (5%): Este es otro protector solar, parece que tiene bastantes menos inconvenientes que el anterior, la fuente de información consultada es la misma que en el anterior caso.

Octisalate , salicilato de octilo, o salicilato de 2-etilhexil (máximo recomendado por la FDA: el 5%)
 Salicilato octílico Octisalate o se utiliza para aumentar la protección UV-B en un protector solar. Los salicilatos son débiles absorbentes de UV-B, y se utilizan generalmente en combinación con otros filtros UV, ya que no son suficientes por sí solos. Por lo general se somete a una degradación cuando se expone a la luz del sol.
 Medidas de Seguridad / Efectos secundarios:
Registro Octisalate de seguridad parece ser bastante bueno, aunque se ha relacionado con el contacto dermititus (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://truthinaging.com/sun-protection/what-is-it-octinoxate-plus-other-sunscreen-ingredients-and-are-they-safe&ei=1aK_Tu3GAoXj4QSb6bWEBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=5&ved=0CFIQ7gEwBA&prev=/search%3Fq%3DOctinoxate%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7SMSN_es%26prmd%3Dimvnsfd )


 Ensulizole (1.7%): Otro protector solar!! creo que mi piel se va a empezar a sentir abrumada!!

* Un absorbente soluble en agua de la radiación ultravioleta B, que se utiliza por vía tópica como un protector solar
* * También conocido como fenilbencimidazol sulfónico
Functions: Funciones:
 Ensuliozole UVB es un agente protector en la mayoría de los protectores solares.  Se protege la piel contra los rayos UVA también, pero no tan a fondo como la protección que ofrece contra los rayos UVB. Para la protección total de la piel, este ingrediente (así como muchas otras medidas de protección UVB-ingredientes de protección solar) debe combinarse con otras medidas de protección UVA-ingredientes (incluyendo avobenzona, dióxido de titanio, óxido de zinc, o Mexoryl SX), de acuerdo con CosmeticsCop.com .
 La mayoría de los ingredientes químicos de protección solar son los aceites que son solubles en la fase de aceite de los sistemas de emulsión (eMedicine). Porque ensulizole es soluble en agua, tiene la característica única de sentir más ligera en la piel. Como tal, es a menudo utilizado en lociones de protección solar o cremas hidratantes con el objetivo de un acabado no graso.
Safety Measures/Side Effects: Medidas de Seguridad / Efectos secundarios:
. Aunque no hay efectos secundarios negativos de ensulizole, es importante que la protección solar contiene ingredientes adicionales que protegen contra los rayos UVA.

 Dióxido de titanio: No he encontrado una información lo suficientemente concisa como para copiar y pegar. Tras la lectura de diversos artículos saco las siguientes conclusiones: Es un ingrediente de origen mineral usado tanto en cosmética como en suplementos alimenticios, etc. Aporta un color blanco y refleja la luz. Sin embargo diversos estudios están comprobando si se trata de un cancerígeno o no. Mientras que algunos artículos rechazaban esta versión, otros la abalaban por completo. Os dejo esta que me parece un tanto preocupante :s :
De hecho, según el Centro Canadiense para la Salud y Seguridad Ocupacional, titanio, el dióxido de un ser humano puede ser cancerígeno . Como se explica en la página web CCOHS: ( http://www.ccohs.ca/headlines/text1 ... )


El dióxido de titanio ha sido recientemente clasificado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) como carcinógeno IARC Grupo 2B''posiblemente carcinógeno para los seres humanos''... Esta prueba mostró que una alta concentración de pigmento de grado (en polvo) y ultrafino polvo de dióxido de titanio producido cáncer del tracto respiratorio en ratas expuestas por inhalación y por instilación intratraqueal *.  (parece que al tratar con este ingrediente se deben de seguir unas medidas de seguridad, pero no he encontrado nada determinante en cuanto a sus efectos en cremas)
Oxybenzone (0.45%):
Controversia Un estudio realizado en ratas de laboratorio concluyó que oxibenzona "no es tóxico para las ratas cuando se aplica por vía cutánea en dosis de 100 mg de peso corporal / kg. Por 4 semanas". [9]
 Otro estudio analizó la aplicación tópica de oxibenzona en los seres humanos: "En este estudio, hemos tratado de determinar si suficientes protectores solares aplicados tópicamente penetrado en la epidermis viable humanos para poner a la población local de células de queratinocitos en el riesgo de toxicidad de la penetración y la retención de cinco de uso común. agentes de protección solar (avobenzona, octinoxato, octocrileno, oxibenzona y padimato O) en la piel humana se evaluó después de la aplicación ... Se concluye que los humanos los niveles de la epidermis viable de los protectores solares son demasiado bajos para producir una toxicidad significativa para la queratina humana subyacente. " [10]
  En los productos de la UE destinados a la protección de la piel con oxibenzona 0,5% o más debe ser la etiqueta "contiene oxibenzona". [11] [12] Este compuesto orgánico se ha demostrado que penetran en la piel, donde actúa como un fotosensibilizador .Esto se traduce en un aumento de la producción de radicales libres en condiciones de iluminación, [13] , posiblemente haciendo de esta una sustancia photocarcinogen . [ cita requerida ] Este estudio concluye que "la determinación de lo que, en su caso, el tipo de daño ya está hecho por ROS generados por los filtros de UV necesita ser explorado ". Este estudio es de oxibenzona y otros dos ingredientes activos de protección solar. Dos años después del estudio de esta información está llegando a los consumidores, [14] , pero todavía se pueden encontrar en muchos filtros solares. Oxibenzona es un derivado de la benzofenona , que pueden atacar el ADN cuando se ilumina. Que genera la línea se rompe y fotoproductos diferentes. [15] Ya en 1993 el uso de oxibenzona había sido muy criticado, sobre la base de su similitud con la benzofenona. [15]
Las propiedades de estos compuestos fotomutagénico podría ser un factor que contribuye al aumento de la incidencia mundial del melanoma. El aumento de las tasas de cáncer de piel podría reflejar un cambio en cómo los médicos diagnosticar el melanoma y la disponibilidad de pruebas de detección del cáncer de piel, junto con medidas de protección solar inadecuada. Otras posibilidades incluyen la exposición excesiva al sol sin la consecuente protección UVA, en el interior las camas de bronceado y las lámparas, y la deficiencia de vitamina D por el uso excesivo de la protección solar. [16] (véase la polémica de protección solar ).
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Oxybenzone&ei=562_TvuiDZHE4gSOkfmZBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Doxybenzone%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7SMSN_es%26prmd%3Dimvns


Y ya no aparecen más ingredientes activos!!!
En fin, que es un producto todo química, y algunos de sus componentes, por lo que se puede leer en internet podrían tener consecuencias negativas.

Personalmente no seguiré utilizándolo (tampoco lo había estado usando de forma continuada, sólo de vez en cuando gastaba alguna de las muestras que me dieron tan abundantemente)

2 comentarios:

  1. ooo.. justo hoy mi madre se ha cmprado esta cremaa...
    a mi me han recomendado la de Rexaline de sephora, xo no me la he cmprado... q me podrias decir de ella???

    ResponderEliminar
  2. Gracias. llevo buscando información fiable sobre el octinoxate y ha sido la unica que he encontrado con enlaces y datos.. me será de mucho provecho

    ResponderEliminar