martes, 1 de noviembre de 2011

Review mascarillas de pelo: lush (jasmin & henna vs h´suan wen hua)

Hola chicas!!! Bueno, pues empiezo mi andadura con cuidados para el pelo. Una primera entrada marchando sobre el TRATO que debemos darle!


Como todas sabréis de un añito o dos a esta parte se ha empezado a hablar del "no uso" de las siliconas en los champús. Es un tema que trataré en otra entrada, pero lo que sí os adelanto es que si no usáis siliconas en el champú, la hidratación es una cuestión que cobra aún más importancia si cabe, y a la que sacaremos aún más rendimiento.


Por un lado, si no usáis siliconas, estáis evitando que la fibra capilar quede "taponada" por así decirlo, pero también la estáis dejando "más al aire"... así que por un lado, si aplicamos una mascarilla esta se absorverá mejor y la hidratación será más profunda, y por otro lado, se hace más necesaria. Sobre todo si el champú que usáis no lleva silicona pero sí sulfatos ("sulfate", da igual la coletilla que le acompañe: laureth, coco...), ya que el sulfato es un derivado del petróleo que se usa para que el champú genere espuma fácilmente y de forma económica, limpia el pelo en profundidad pero puede resecarlo a la larga (si no usáis siliconas, ya que el cabello no se ve recubierto por sus capas) y puede irritar el cuero cabelludo si lo tenéis muy sensible. Así que... hidratación!!! sobre todo si os tintáis el pelo, lo mecháis o acostumbráis a usar planchas o secador.


Para hidratar tenemos muchos productos en el mercado: sérum, acondicionador, mascarilla...


Aquí vamos a hablar de mi experiencia con las mascarillas, que hidratan más que un acondicionador, pero digamos que son menos grasas o intensas que un sérum (que se suele utilizar en pequeñas candidades y de forma intensiva en las puntas del pelo).


Para saber si os sirven o no mis recomendaciones he de decirlos que tengo un pelo "virgen". Sí!! a mis 32 añitos tengo algo virgen!! ^_^. Coñas aparte... que nunca lo he tintado, ni mechado, ni permanentado... amos!! que soy una sosilla para eso!! (mucho gasto mensual y mucha esclavitud para mi gusto... el tema de los tintes). Pero sí utilizo siempre secador y unas dos veces la plancha por semana (tengo GHD, por si os permite haceros una idea más exacta del calor que aplico). Mi cuero cabelludo a veces me da problemas, sobre todo si estoy en periodos de extréssss, o de "cambio climático" (estacional, vamos), pudiendo salirme algo de caspa, que no tengo muy claro si es porque se me queda reseco el cuero cabelludo o me sale más grasa (:S). De normal me lavo el pelo un día sí y otro no... y evidentemente se tiende a engrasar más en la zona de las raíces, pudiendo quedarse más seco en las puntas dependiendo del tute que le haya dado de secador y planchas. ¡¡¡Ale!!!! creo que la descripción es bastante completa :D.


Mi eperiencia con las mascarillas no es hipermegaextensa, como podría ser la de una peluquera o profesional de la materia, pero digamos que es comparable a la de una consumidora media. Es decir, que he gastado las típicas de super y droguería y poco a poco me he ido buscando la vida.


Las primeras que gasté eran de elvive, herbal essence... las de elvive, pues bueno, una me dio caspa y la otra tenía un efecto relativo ya que principalmente era silicona, como casi todas las de los super (y en cuanto a hidratación, la silicona no hidrata, digamos que estaríamos en la sección de "truco", más que de "trato")... y la de herbal essence no tenía tanto efecto "pluma" del mundo de silicolandia, pero no me hacía nada...


Conclusión!!! que empecé a investigar y vi las de lush. De esta marca he probado ya a lo largo de este último año y medio bastantes cosas, y ya os iré diciendo mis impresiones sobre ellas. En lo que a mascarillas se refiere he probado dos: La de nombre impronunciable con unas cuantas haches y w´s, la h´suan wen hua (y tenéis veinte mil reviews por internet: como ejemplo en la página de Aishawari o de arrroin) y la de jasmin & henna. El precio de la primera es algo más económico que el de la segunda... no me los sé de memoria pero ambos dos quedaría entre los 15 y 20 €.... los precios e ingredientes exactos de cada una los podéis consultar en la página de lush, no tiene ningún misterio así que no los voy a compiar aquí (http://www.lush.es/shop/product/category/path/147_151/tratamientos-capilares). La cantidad es la misma, unos 250 g aproximadamente?... En fin, que la diferencia primera es el precio. Vamos con los resultados.


A mí me gusta más la segunda, la jazmin&henna. ¿Por qué? Pues por las características y resulados de la mascarilla:
- No huele tan mal como la otra (que tiene un olor a ensalada total). Esta huele a jazmin con otras veintemil cosas más... a mí no me termina de gustar, hay gente a la que le encanta, pero en cualquier caso no es tan espantoso como el de la otra.
- Hidrata en profundidad.
- Deja el pelo más maleable, dúctil.
- Supuestamente tiene efecto antiencrespamiento (como yo no lo tengo hipermegaencrespado no puedo evaluar adecuadamente el resultado en este sentido, pero yo sí veo que lo deja más flexible y moldeable, así que sospecho que debe tener buenos resultados en este sentido).

Cosas que hay que tener en cuenta al usar esta mascarilla:
- Cantidades: el bote pone que si tienes melena larga debes usarlo enterito (0_0. flipa...), media melena, pues medio bote, y cortito, pues un cuarto... Ejem... ¡¡¡¡ni de coñaaaa!!!!! Amos, con lo que cuesta no me gasto yo medio bote ni de lejos!! Además, tengo comprobado que no es necesario. Lo que hago es empezar aplicándolo en las raíces, subir a medios, y hacer una última pasada de raíz a puntas... ir aplicándolo masageando de arriba a bajo hasta que quede humedecido el pelo, y punto pelota... a mí me dura para unas 6-8 aplicaciones y tengo media melena.
- Tiempo de aplicación: el bote pone mínimo 20 min... yo diría que mínimo 40 min. Normalmente intento dejarlo una hora, si te da tiempo de más, pues más. Lo ideal para mí 1:15-1:30 h.
- Forma de dejarlo reposar en el pelo: Yo me hago un moñete y listos porque soy una vaguncia, pero hay gente que se enrolla la cabeza con film transparente para potenciar el efecto, o con la toalla de mercadona, y que se puede tirar toda la noche con ella puestos... Ahí cada uno que escoja. Con mi método consigo un buen resultado así que no me complico más la vida.

Debo decir que esta macarilla lleva infusión de henna, y no tinta en absoluto el pelo, pero si lo deja con un brillito que a mí me gusta mucho.

La segunda opción:
- Resultados: hidrata, deja el pelo flexible, pero en mi caso no noto nada más (aunque desde luego ya es mucho, ya que cumple con su función).
- Huele mal, pero en cualquier caso la prefiero a cualquiera de supermercado, que trucan el efecto de hidratación mediante siliconas, trucan mucho y tratan poco.
- Tiempos, modo de aplicación y cantidades: igual que en el anterior caso.

Mi consejo: que vayáis y pidáis muestras de ambas dos, si es que tenéis tienda física en la ciudad. Yo vivo en Madrid y no tengo problemas, nunca ponen inconvenientes.

Espero que os haya servido. Besitooooos

No hay comentarios:

Publicar un comentario